Campos combinados en cascada. Escribir datos en campo de texto.

Intentare explicar bien mi pregunta. Vamos por partes.

Tengo una tabla con cinco campos.- Id, Normativa, Precepto, Artículo, Opción.

La tabla contiene datos respecto de Normativa legal, preceptos de la ley, artículos y opciones. Mi deseo es que con el primer cuadro combinado, elegir la Normativa, y con el segundo elegir el precepto. Como los típicos campos donde eliges una provincia y según la provincia elegida, seleccionas el municipio, o código postal etc.

Tengo en un formulario dos campos combinados y dos cuadros de Texto. En el primer cuadro combinado puedo seleccionar la Normativa mediante código, en el evento después de actualizar; tal que así.

Private Sub CmbNormativa_AfterUpdate ( )

Me.CmbPrecepto.RowSource = "SELECT Precepto FROM  Tabla WHERE Normativa = ' " & Me.CmbNormativa & " ' GROUP BY Precepto"

Me.CmbPrecepto = Null

End Sub

Con ello selecciono la Normativa deseada, y en el cuadro combinado de Precepto puedo elegir el precepto de la Normativa en cuestión. Hasta ahí todo OK, pero ¿Cómo puedo hacer para cuando elija el precepto deseado, me escriba también en los campos de texto de Articulo y Opción, el artículo y la opción correspondiente?. Por Ejemplo:

Normativa. Elijo.- Reglamento General de Circulación

Precepto. Elijo.- Circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 mg/l. Y al elegir el precepto que me escriba en los cuadros de texto...

Artículo. 20.1

Opción. 5-E

1 respuesta

Respuesta

Sencillo, basta con poner, en el evento Después de actualizar del combinado CmbPrecepto

Articulo=dlookup("articulo","nombredetabla","normativa='" & me.cmbnormativa & "' and precepto='" & me.cmbprecepto & "'")

Lo mismo para Opcion

¡Gracias Julián!!!!

Justo lo que quería. Funciona como esperaba.

Muchas gracias una vez más.!!!!!

Saludos. Un abrazo.