Código para seleccionar el valor almacenado de un cuadro combinado en un formulario de búsqueda de registros

Tengo un formulario multibúsqueda de registros con varios cuadros de lista para ir filtrando formularios y posteriormente buscar por campos. En el evento al hacer click del primer cuadro de lista tengo este código.

 Me.Lista0.RowSource = "SELECT Código.Artículo, Código.Referencia_fabricante, Código.Código, Código.Material. FROM Código ORDER BY Código.Artículo ASC;"

Me busca del formulario Código el campo Artículo y así sucesivamente. El problema viene cuando el campo a buscar es un cuadro combinado que se selecciona el Id y quiero que se seleccione el valor almacenado (columna 2). En su formulario Código si se pone el valor, pero en este caso no. A ver quien me puede echar una mano que he probado de todas las maneras que he visto por ahí y no me sale.

1 respuesta

Respuesta

En código, la columna 2 se llama Column(1), ya que la primera es 0. Puedes hacerlo de muchas formas. Por ejemplo, en la imagen el combinado tiene tres campos en el origen de la fila Idcliente, Nombre y Pais, pero sólo se muestra el nombre. Si elijo uno, quiero que en el cuadro de texto de abajo me muestre el valor del país.

Una vez que lo selecciono

En este caso le he dicho que en el evento Después de actualizar del combinado que se llama Elegir

Texto2=Elegir.column(2)

Por el contario vamos a suponer que quiero que en un cuadro de lista me muestre los nombres de empresa del país del cliente que elija en el combinado

Una vez lo elijo

En este caso el código es

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Lista4.RowSource = "select nombrecliente from clientes where pais like '" & Me.Elegir.Column(2) & "'"
End Sub