Pareja de hecho,que derechos tenemos

Nos hicimos pareja de hecho mi mujer y yo hace más de 5 años en la Comunidad de Madrid, mi pregunta es la siguiente.

Mi mujer tiene un inmueble,¿en caso de fallecimiento si no hubiera testamento me quedaría yo con él o su familia?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles que se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude con la realización de un testamento.

Los herederos legales son los hijos y en su defecto los padres, el cónyuge (no pareja de hecho en algunos casos) tiene derecho de usufructo. La pareja de hecho no es un matrimonio y no concede los mismos derechos.

En estos casos, es habitual hacer testamento, dejando legados.