¿Es delito utilizar el escudo de un equipo y vender?

En alguna ocasión me he personalizado una camiseta para uso personal con el escudo del equipo del cual soy seguidor y socio. Pero ahora con la ayuda de un programa como Photoshop de edición (diseño) fotográfica, estoy realizando unas láminas de fútbol usando nuevamente el escudo de mi equipo, si las láminas me salen bien estaba pensando en poner a la venta cada lámina (copia) y así ganar un poco de dinero por mi trabajo y tiempo. ¿Sería un delito? Si lo fuera ¿Hay otra forma de hacerlo sin cometer ningun delito?

1 respuesta

Respuesta

Los escudos de los equipos suelen estar protegidos por la legislación de patentes y marcas. Por lo tanto, usted no puede utilizarlos sin la autorización del club.

Si lo hace, puede encontrarse con un problema judicial y una reclamación económica.