Tengo 20 años y mi novio 16 años, ¿Es legal?

Explico el contexto, mi pareja tiene 16 años y yo 20, él es menor de edad y eso me hace sentir un poco mal.

Ambos nos amamos mucho y somos felices, pero no sé si es adecuado en el aspecto legal estar con él.

2 respuestas

Respuesta

Mantener relaciones sexuales con un menor siempre puede acarrear problemas a quien lo hace.

Respuesta

Depende del pais, aqui en el nuestro, recien se es mayor a los 18, en otros ya a los 16 hay diferencia, creo que en uno se es meyor a los 16, la diferencia de edad, no es nada entre ustedes, el unico problema es que la chica es menor de edad, y para la ley, si es igual que aqui, no importa el consentimiento ni nada, lo unico que se podria hacer, pero no es facil, es que los padres accedan a que se casen, dando el consentimiento, pero es dificil, logicamente pensaran que la chica se apresura, que es amor pasajero y todo eso, trata de entender como reaccionarian en primer lugar los padres de ella si saben de tu noviazgo, para ver si por ese lado, se puede hacer algo, no sos un tipo de cuarenta, solo tenes unos pocos años mas, pero hay padres conservadores, anda con cuidado, por que son dos años que se harian largos si ellos se enteran y se oponen. Sds.