Almacenamiento de partidos ¿Cómo conservar?

Ya tengo una colección de 40 partidos, colección que quiero ir aumentando. De momento los tengo almacenados en mi HHD del PC. Son partidos que van de los 700mb a 3.5gb por partido. En su día me maté en hacer caratulas para cada uno de los partidos (portada y contraportada) con la idea de grabar cada partido en un DVD y meterlo en una caja slim. Pero dándole vueltas a la cabeza, aunque quedaría muy bonito en una estantería estos ocuparan espacio (aunque no lo descarto) pero lo peor es que el DVD si se raya puedo perder ese partido, con lo cual considero como mínimo tener una copia en un HDD externo exclusivo para los partidos. ¿Cómo almacenaríais estos partidos?
También me llama mucho la idea de algún programa tipo PLEX, lo poco que probé me gustó, aunque cuando ponía un partido al cabo de unos minutos se paraba iba a tirones. Pero me gustaba ver todo bien organizado y lo mejor de todo es que podía aprovechar las caratulas que tanto tiempo invertí, aparte de poder disfrutar de mi contendido en cualquier lugar usando usuario y contraseña.
Ando un poco perdido y no se como organizármelo todo, tengo miedo que la única copia que tengo en el PC se pierda, por algún virus y no pueda recuperar archivos. También oí hablar de subirlo a la "nube" pero miedo me da que algún día cierren ese servicio y perderlo todo, aparte que no hay nada como tener una copia física.
¿Qué me recomiendan comprar? ¿Y descargar para organizar y visualizar?

2 respuestas

Respuesta

Obviamente aquí el presupuesto es el límite

La opción local, quizás mas segura es utilizar un NAS, que permita doble disco en Espejo, de esta manera, lo separas del computador, para un riesgo menor y al ser copia en espejo, tienes 2 discos duro con la misma información, en caso de falla de un disco, aún persisten los datos en el otro

Y la otra alternativa, es respaldar en una nube tipo GOOGLE Drive.. 100 Gb al año cuesta unos 18 USD 200 Gb al año cuesta 25 USD y así sucesivamente según el plan que contrates... y respaldo en la nube, la seguridad de los datos ante pérdidas es 99.99999%

Y creo que.. para que cierre GOOGLE, primero se acaba la civilización XD

Respuesta

Lo recomendable es tenerlo todo en dos sitios por lo menos.

Una buena opción es copiarlos en DVD que están superbaratos (0,20 €) y a la vez tenerlos en un disco duro externo.