Quiero irme a vivir con mi papa, tengo 12 años, mi mama me baja la moral mucho diciéndome cosas como ¨no sirves para nada¨

Mis papas se separaron cuando yo tenia 8 años, creo que estoy aprendiendo a vivir solo con mi mama, ella es muy cruel en la forma de decir las cosas.. Por un ejemplo : hace dos días tenia que hacer un video proyecto de la escuela y no pude grabar todo a la primera vez y me toco repetirlo ella me dijo cosas como ¨yo mejor la saco del colegio para ver si aprende de la vida y aprende a trabajar¨ tipo, yo se que lo hace en broma porque se que es ilegal pero igual duele, no es fácil para mi aprender muchos conceptos de la escuela a la vez.. La cosa es que esto cansada de mi mama y quiero irme con mi padre, al menos en lo que termina la cuarentena para ver como me va y eso.. ¿consejos?

8 Respuestas

Respuesta

Pues intentalo, recuerda que nunca conocemos la verdad detrás de cada persona, si estas con tu madre, fue por algo... Si quieres ir, pues anda, se libre recuerda que en el bosque se encuentran los tigres. Nadie nunca dijo que fuera fácil.

Respuesta

Es una situación difícil de valorar, no se trata de juzgar a tu madre porque seguro que lo que hace lo hace desde la mejor intención de motivarte para que saques lo mejor de ti.

Si te vas de su casa a casa de tu padre tienes que tener en cuenta que vas a romper tu relación con ella o si no la rompes no va a ser igual, ya que ella se va a sentir mal. ¿Puede pasar que con tu padre no funcionen bien las cosas y luego que haces?.

Trata de hablar con tu madre y hazle ver que este tipo de critica no te hace bien y que agradeces que te trate de "espolear" pero dile que lo haga desde el refuerzo positivo.

Puedes probar en vacaciones de navidad o similar para ir con tu padre unos días a ver que tal van las cosas al volver con tu madre.

Respuesta

Hola maria chaparro (¿Seremos parientes?)

En el Salmo 45:10 dice:

Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;

La Biblia te está marcando el camino a seguir, olvida irte con tu padre, quédate con tu madre y haz lo que Levítico 19:13:

Cada uno de ustedes ha de reverenciar a su madre...

Respuesta

Es bastante común que los hijos no coincidan con los padres, no específicas la razón por la que se divorciaron pero quizá no sea buena idea que te vayas a vivir con tu padre, mejor intenta arreglar la situación con tu madre, intenta explicarle como te sientes y como estás tomando las críticas de esa forma.

También puedes hacer lo que te recomienda Rober Chispas, en unas vacaciones ve con tu padre para que veas un poco como es vivir con él y como serpia la relación con tu madre, y despupés toma la decisión definitiva.

Respuesta

Vale que si tienes doce años y eres mujer debes estar fuera del radar porque te expresas bastante bien y no te recomiendo irte con tu padre porque te perderás de muchas interacciones que puedes tener como mujer. Si es una tomadura de pelo que seas mujer y que tengas doce años debes buscar oficio como freír moscas, por ejemplo.

Respuesta

¿Tienes 12? Redactas como un adulto, sos menor de edad, y supongo que la custodia en ese caso la tiene tu mama, o es compartida, averigua eso, preguntale a tu papa, cuando lo veas se supone que lo ves, si ellos estan de acuerdo, podrias probar un lapso de tiempo con cada uno, a ver que pasa, si no, se tendria que ir a pedir( tu papa) la custodia compartida, pero no se sabe que pasa entre ellos, en terminos legales. Pero asi, de "prepo" no podrias. Sds.

Respuesta

Edad redacción no parece de una niña de 12 años

Respuesta

Entiendo que es difícil para ti.

.

Dices que sabes que tu mamá hace ese tipo de comentarios en broma, pero que igual te duele.

.

¿Lo has hablado con ella?

.

¿Le has tratado de decir, de una forma clara y positiva que te duelen sus bromas?

.