Como poner un interruptor independiente del ventilador/ extractor del baño

En mi casa alquilada el baño interior tiene un extractor o ventilador, (no se bien como llamarlo) y se acciona directamente con el interruptor de la luz. He abierto el interruptor y solo tengo dos cables, azul y gris, ¿que debo hacer para poder poner un interruptor doble que independice la luz del ventilador/extractor?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que poner un interruptor doble en lugar del que tienes y llevar desde este un cable hasta el ventilador.

Me podrías detallar más por favor.

Gracias

Compra un interruptor doble, algo así:

https://www.efectoled.com/es/comprar-empotrables-classic/64487-interruptor-doble-conmutado-con-marco-pc.html?gclid=Cj0KCQjwtsv7BRCmARIsANu-CQd41pVCYeeIAN5qBCX_Bliv_vV_a12avLwZKe56TH_yuZQoktgPfZQaAnnIEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Desde la caja pasa un cable hasta el techo por el tubo. Busca el extractor, quita el cable que no sea el azul y conecta el cable nuevo que llega desde el interruptor.

Respuesta

Yo tuve el mismo problema. Acabé poniéndole al extractor un interruptor de los que se activan y desactivan tirando de una cuerdecita.