Paquete perdido, pedido por amazon y repartido por D.H.L. Tengo derecho a que me reintegren la totalidad del pago

El dia13/9 hice un pedido por Amazon, el día 16/9 me llega un correo que me han entregado el paquete pero a día de hoy dicho paquete todavía no lo tengo en mi poder, contacto con la agencia de transportes el día 18/9 y se lo explico, me dicen que van a contactar con el transportista a ver donde dejo el paquete, supuestamente el paquete lo recibió una persona que yo no se quien es ni la conozco, pero no en la dirección que yo puse que me enviaran el paquete, hoy día 21 vuelvo a llamar a la agencia de transportes y me dicen que tras hablar con el transportista no se acuerda si entrego o no el paquete, y yo le he dicho que si no lo entrego estará en algún sitio, la cuestión es si no aparece tengo derecho a que me lo paguen tanto el paquete como los gastos de envío, y si es así como hay que proceder

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto. Usted no tiene que pagar por una compra que no se le ha entregado. Por mi experiencia, no debería tener problemas con Amazon para que le envíen otro paquete o para tramitar el reembolso. Suelen comportarse.

A Amazon tambien les escribi explicandole el asunto y ellos me contestaron que les constaba como entregado ,incluso me mandaron una copia de la empresa de transporte como que lo habian entregado ,con el nombre de la persona que supuestamente recibio el pedido, estoy intentando localizar  y contactar con dicha persona a ver si me aclara algo del asunto

Si el transportista se lo ha entregado a otra persona sin que usted lo haya autorizado, el problema es de ellos. Usted no tiene porqué ser el que se encargue de buscar el paquete perdido. Usted solicitó que se entregara a su nombre y en una dirección.

Así debería ser que fuera la agencia quien se preocupara, pero después de llamar varias veces, encima es un 902 y ver que tiene pinta de que no lo van a solucionar, es saber como actuar para que me reembolsen el dinero o me manden otra vez el paquete a coste cero

Yo no me pelearía con DHL. Usted ha hecho su compra en Amazonya usted no le ha llegado el paquete. Son ellos los responsables.