Para que me concedan el subsidio mayores de 52 años me dicen

Tengo 57 años. Solicité el subsidio mayores de 52 años y me lo denegaron diciendo que no he cotizado al menos seis años en régimen general. Ya que la mayor parte de mi vida laboral es de autónomo hasta el cierre de mi negocio. Haciendo el computo de mi vida laboral en régimen general me faltan para cumplir ese requisito cotizar seis meses. Ahora me sale un pequeño trabajo a tiempo parcial de seis meses aun no sé si serán 20 horas semanales o apenas 10 horas . Mi pregunta es ¿me valdría ese tipo de contrato para luego solicitar con éxito ese subsidio, ya que de esta forma cumpliría esos seis años en régimen general? ¿Aunque sean 10,20 o 40 horas cuentan como un día?

2 Respuestas

Respuesta

Mi madre tiene situación simular. Es familiar colaboradora autónoma y en noviembre cerramos la empresa. Se planta ella en 62 años y le dijeron que necesitaba mínimo 3 meses trabajados para poder acceder a esa ayuda.. ¿También le serviría un contrato parcial?

Respuesta

Si es por 6 meses aunque el contrato sea de una hora diaria te cuenta como un día para el paro y para la ayuda de mayores de 52 años, igualmente cuenta como un día para el computo de días para la jubilación, así que tranquilo que te sirve