Termos gas junker 14 litros, tiro forzado se apaga.

Soy nuevo en este foro, os sigo y realmente solucionamos problemas que se os plantea. Tengo un termo gas junker 14 litros, minimax, con el típico problema que se apaga una vez se intenta mezclar con agua fría desde el monomando. Veo que mencionais mucho el tubo coaxial para tiro forzado. Lo tengo instalado con el mismo tubo que tenía el anterior termo, un tubo No coaxial. Mi preguntaba era si puede ser la causa de que se me apague, por el hecho de mezclar salida y entrada.

2 respuestas

Respuesta

Si es tiro forzado el aire para la combustión lo recoge del interior del habitáculo conde se encuentre y serviría con un tubo no coaxial, Si es estanco necesita si o si un tubo coaxial porque el aire para la combustión lo coge del exterior.

El hecho de que se apague cuando mezclas puede ser porque en verano se quiere una mezcla más fresca y se mueve el monomando demasiado hacia la fría cerrando la caliente demasiado hasta que el poco caudal de acs hace que se apague el calentador

Respuesta

No entendí bien la respuesta o estoy malinterpretando la pregunta, el caso según yo lo veo, es una disminución en el flujo se agua que entra al termo. Cuando abres el agua fría, la presión en la línea disminuye y eso ocasiona una disminución del flujo hacia el termo.

Dirás que en la regadera no se nota diferencia de presión, pero yo me refiero solamente a la línea que lleva el agua al termo.