Petición de abogado de oficio para proceso de divorcio

Tengo un familiar que tras 52 años de matrimonio en breve van a tramitar un proceso de divorcio en principio de mutuo acuerdo.

La situación es delicada pues desde el 2.007 que se destapo una situación de infidelidad prolongada hacia 33 años por parte de la mujer seguían viviendo junto pues la suma de las pensiones de jubilación, pensión del conyude y SOVI de su mujer, creo que unos 1.100 € en total, les permite vivir sin lujos pero eso "vivir"

Ahora ese divorcio pejudica a uno de ellos notablemente

¿Pero qué ocurriría si hubiesde discrepancia en ese tramite de divorcio en principio de mutuo acuerdo entre las partes o quizás no llegado el caso?

1 respuesta

Respuesta

Actualmente muchos divorcios de mutuo acuerdo se tramitan en notaria. Pero siempre es recomendable disponer de un abogado que les ayude y asesore. Puede ser el mismo para los dos si es de mutuo acuerdo.

No debe confundir el abogado de oficio, con la justicia gratuita. Y por lo tanto, para ver si tiene derecho a la justicia gratuita (es en función de los ingresos y alguna circunstancia más) deberá dirigirse al Colegio de Abogados.