Bloqueo caldera de gasoil tras falta de presión.

A tod@s!

Necesito ayuda con una caldera antigua de gasoil de la marca De Dietrich con un quemador Unigas MGO.

Ahora que comienza el fresco he querido ponerla en marcha y probar que funciona correctamente. Dispone de gasoil en el depósito. Le he dado alimentación eléctrica y se ha puesto en marcha durante unos minutos. Entonces he ido al selector de temperatura de la casa para ponerlo a unos 25 y ver si se calentaban los radiadores. Al poco rato oigo que se para la caldera. Voy a revisar y veo que la presión es baja. Abro grifo para subir la presión y lo vuelvo a cerrar tras llegar a la correcta. Entonces por más que la enciendo y apago no se pone en marcha. He probado de pulsar un rato el botón del quemador y tampoco. ¿Alguien conoce este modelo para ver cómo puedo resetearla o desbloquearla? Ya no sé qué probar.

Muchas gracias!

Respuesta

Averías más habituales en tu caldera.

https://www.heating-air-conditioning.org/

Las bajadas de presión

Son otro problema que suele aparecer con el tiempo: conlleva que el agua caliente y el calor de la calefacción desaparezcan. No se debe a una avería, responde más bien a un pequeño desajuste que puedes resolver tú mismo.

Otro problema habitual es la obstrucción en la salida de humos

La forma más rápida de detectarlo es mirando el panel electrónico de la caldera: un error, que puedes interpretar a través del libro de instrucciones del electrodoméstico, bloqueará el encendido del mismo para proteger el hogar, pues se trata de un problema grave: el monóxido de carbono que genera su funcionamiento ha de evacuarse por la chimenea o conducto de salida, y esto no está sucediendo de forma efectiva.

¿Sabes cuándo enciendes la calefacción enseguida sube la temperatura, pero repentinamente se apaga? Todo apunta a este dispositivo de tu caldera, que tiene algún problema.

¡Gracias!

Al tratarse de una caldera antigua no tengo forma de revisar ningún tipo de error. No dispone de panel electrónico. ¿Puede ser la obstrucción de humos el motido de que la caldera se pare y bloquee a los 3 minutos de ponerse en marcha? Coincide que este verano se ha cambiado la chimenea por que la otra estaba oxidada. ¿Tal vez está taponada o cerrada y provoque este error?

Gracias!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pulsa el botón del termostato de seguridad que está en el panel frontal de la caldera, normalmente lleva un tapón roscado, que debes de sacar a izquierdas

¡Muchas Gracias! Justo era eso!!!

Esta no se me olvida para la próxima vez...

Vuelvo a preguntar... ya que la alegría me duró poco. A los 3 minutos de encenderse se para. Me he fijado y pasa al llegar casi a los 2,5 bar de presión. ¿Puede ser que se pare al llegar a cierta presión?

Pero habrá vuelto a saltar el termostato,?

Si la presión de inicio es de 1.5 bar y llega a 2,5 el deposito expansión tienes que cambiarlo

Ese termostato Salta a los 110 °, si llega a esa temperatura, puede ser que la bomba circuladora esté agarrotada,