Área de un cuadrilátero en polinomios algebraicos

Como resolver este problema de polinomios algebraicos de grado 8vo

1 respuesta

Respuesta

Fijate que de la formula del Area= x^2 + 6xy + y^2 .........podes deducir .

x^2 + 6xy + y^2 = (x+y)2 + 4xy ..............o sea dibuja un cuadrado de lados x + y  y luego le sumas 4 cuiadrados mas pequeños de superficie xy cada uno...O sea te queda un rectangulo de lados ( x+y) como base  x+y + cuatro cuadrados de base x y altura y .

Si x=2 cm y "y" = 3 cm. tendrias como area: 5^2 + 4 x 2 x 3 = 25  + 24 = 49 cm^2