Duda sobre comisión mínima de venta

Tengo una buhardilla que quiero poner en venta y he estado preguntando en una inmobiliaria y me comentaron que dependiendo de la valoración que hagan ellos, cobrarían una comisión minina de 4000 euros o si no un 4%. ¿Es esto normal? Porque siempre había oído que te cobraban un porcentaje de la venta, o dependiendo del valor del inmueble pueden pedirte esa comisión mínima.

1 Respuesta

Respuesta

El mercado es libre para poner las tarifas que consideren. De todas formas siempre puede haber un grado de negociación. Hay bastante publicidad con los anuncios sobre comisiones de compra-venta de pisos. Solamente es comparar precios tanto en porcentaje como en dinero. De ser un valor de precio alto yo apostaría por el dinero fijo. De ser el precio bajo el %. Por ejemplo, piso en venta a precio bajo por 40000€ preferiría el 4% que serian 1600€ y no 4000€ a comisión fija. En cambio a un precio alto de un valor 130000€ el 4% son 5200€ .