¿Debo cambiar la batería del auto si su R mide un valor próximo a 1 ohm?

Vi un video en la internet de como se calcula la R de una batería de coche... Y el video dice que el calculo debe dar un valor más bajo de un ohmio para estar en buen estado

Mi pregunta es... Que pasa si mide cerca de 1 ohm...¿Debo cambiarla o no necesariamente?

2 respuestas

Respuesta

Lo que yo suelo hacer es conectar las luces altas y la radio... para luego arrancar al coche. Si, estando el coche recién detenido ( motor caliente) o la batería recién cargada, las luces y la radio bien fuerte casi no varían, es que la batería esta joven. Si se reducen apreciablemente es que la batería ya esta pidiendo reemplazo. Pero es una opinión personal. Nunca verifique como dicen, lo de la resistencia interna.

O sea que la batería alimenta la radio y las luces... no solo da corriente para el arranque...

Pero cuando el motor esta en marcha, ¿el alternador suple a la batería no?

Exactamente...

Respuesta

¿Y cómo medirlas la resistencia ohmica de la batería..?

Por curiosidad...