Resistencia ohmica

Como se mide la resistencia ohmica de la plancha de la ropa

1 respuesta

Respuesta
Puede utilizar un multímetro y medir entre los bornes del enchufe, aunque así también se medirá la resistencia del cable y de otros elementos internos. También lo puede obtener con la potencia de la plancha. Según una de las variantes de la ley de ohm, sabemos que la potencia P=V²/R por lo que la resistencia será: R=V²/P
Ejemplo: Si la potencia de la plancha es de 1200W, al ser la tensión de alimentación de 230V, la Resistencia interna será de R=230²/1200 --> R=44.0833 ohmios.
Estimado experto te estoy muy agradecido por resolverme la pregunta de la medición de la resistencia ohmica de la plancha eléctrica. Un cordial saludo. Antonio Sajalote.