Que pasa si no llevo al niño al colegio por el covid

Estoy muy preocupado por la vuelta al colegio ya que no nos garantizan su seguridad.

Necesito ayuda y opinión.

Soy persona de riesgo ya que soy asmático y lo paso realmente mal y mi medico me dijo que si yo lo cojo podré tener serios problemas, además tengo a mis padres mayores en el mismo domicilio. Tengo dos niños uno de 5 años y otro de 9. El pequeño no estoy obligado a llevarlo según tengo entendido ¿eso es cierto? ¿Y el mayor puedo alegar algo para no salirme de la ley? Yo quiero su educación pero no en las condiciones que quieren, no me niego a las clases online y pondría todos los medios necesarios. ¿Puedo apoyarme en algún artículo de la ley? Que podría hacer.

2 respuestas

Respuesta

La legislación española establece la obligatoriedad de la enseñanza desde los 6 años (Primaria) y hasta los 16 años.

Si usted no lleva a los hijos al colegio, dependerá del centro educativo y de la inspección de educación los posibles problemas que tenga.

En casos extremos, se puede llegar incluso a perder la custodia por falta de escolarización, pero no es una cosa habitual y frecuente.

En nuestra opinión, solo si usted, los niños o alguna de las personas con las que conviven fueran positivos o tienen una enfermedad contagiosa, estaría justificada la falta de asistencia.

Muchas gracias por su respuesta.

Agradeceríamos valoración de la respuesta. Gracias

Respuesta

El pequeño no pasa nada, compra los libros de actividades y que las haga en casa cada día, el mayor es un problema porque no hay una forma de hacer lo mismo, en este caso tienes dos salidas o te arriesgas o buscas en educación a ver si puede hacer clase on line (si hay) pero si no te queda más huevos que llevarlo (bastante probable) yo me plantearía dividir la familia todo el curso para aislarte de él y que no corrais riesgos, es una guarrada pero al final es la opción fácil, quien no pueda trabajar porque está en erte se queda al pequeño (espero que tu) y el otro se ocupa del mayor o limpieza extrema y mascarilla todo el día en casa... si tienes dos baños y puedes mantener distancia del mayor igual funciona, calculo que puedes tener un 65% de éxito... yo me arriesgaría...