Dar valor a na celda según el color de la celda adyacente

Como dar valor a una celda según el color de la celda adyacente en excel, por ejemplo si A1 es verde que el valor de A2 sea 6, si A1 es azul, que A2 sea 10, si A1 es roja, que A2 sea 12 y así sucesivamente. He hecho algunas búsquedas en la red, pero no encuentro respuesta a lo que quiero hacer, alguien publico la forma de condicionar el valor de una celda según el color de otra, pero solo con una condicional, yo busco que tenga varias condicionales, es decir que la misma celda pueda tener diferentes valores según el color de la que la precede.

Confío en que me puedan ayudar con esta duda.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes usar esta función.

Function valorcolor(x)

c = x.Interior.ColorIndex

Select Case c

Case 5

valorcolor = 1

Case 6

valorcolor = 2

Case 3

valorcolor = 3

Case 50

valorcolor = 4

End Select

End Function

Tomado de http://www.redusers.com/noticias/trucos/excelel-valor-segun-el-color/