Mortero de cemento, yeso, cal?

Tengo unos muros viejisimos de ladrillo de arcilla que se deshacen. Voy a aplicarles un consolidante (KS fuerte de sopgal) pero antes quería rellenar algunos huecos que hay. Había leído que hay incompatibilidades entre ladrillo, yeso, cemento, cal...
¿Qué tipo de mortero debo usar?
Añado fotos del.muro

Pd. Luego pintaré de blanco con una pintura transpirable.

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor 5 de arena 1 cemento. Y 1 de cal, ya que es un ladrillos muy poroso y si metes mucho cemento se desprenderá de la pared .

Puedes usar cemento blanco y te quedará el mortero color del ladrillo .

Respuesta

Con un mortero de 1 de cemento y 4 de arena lo hace igual de bien y no tiene que usar cal, que debilita el mortero. Moje bien la pared antes de lanzar el mortero, pues si no lo lanza no se pega bien.