¿Que tipo de imprimación tengo que usar para la pared exterior de mi terraza?

Tiene un acabado como mortero que desprende arenilla muy fácilmente nada más tocarla. Mi intención es intentar que no desprenda nada al tocarla. He leído acerca de las imprimaciones y me gustaría que me informaras. No tengo intención de pintarla después de dar la imprimación, el objetivo único es lograr que sea todo más compacto como si fuera un acabado en cemento. ¿Qué se puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Para exterior lo mejor es la pintura acrílica y no la plástica porque la acrílica tiene una resina más fuerte y resistente. Por ejemplo, la pintura "Antigoteras".

Por otro lado, la imprimación es una pintura plástica rebajada con poco pigmento porque se supone que la buena pintura va a ir encima, si se va a tapar la imprimación, no necesita que tenga pigmento del buen.

El problema es que si imprimas con "imprimación universal", por ejemplo, y después pintas con "Antigoteras" estas poniendo una pintura muy buena sobre una "regular".

En conclusión, con la pintura "antigoteras" de resina acrílica, no necesitas imprimación, sino dar las primeras capas rebajada. Al final tienes todo pintado con pintura buena y no con una "regular" y otra buena.

Es como si a un Mercedes de 40.000 euros le pones las ruedas más baratas del mercado a 50 euros la pareja.

Respuesta

Tienes que dirigirte a un distribudor de pintura o a un almacen de materiales de construcción y pedir un "consolidante de superficies". Con esto consigues fijar toda la arenilla al muro, modificando muy poco o nada el color de la pared. Los hay al agua y al disolvente.

Si no encuentras este tipo de producto, puedes pedir un fijador transparente, preferiblemente al disolvente.

Los dos se pueden aplicar a pistola, rodillo y brocha.

Este tipo de productos no suelen entorpecer el repintado de la superficie cuando necesites pintar en un futuro. Incluso los hay transpirables, aspecto este muy interesante para todos los muros de exterior.