Tengo dudas sobre el retraso de mi pareja

Voy hacer la pregunta acá por que sinceramente ya tengo miedo. Es así, yo el 17/18 de julio me vi con una chica(use la palabra pareja en la pregunta para que quede mejor, pero no es nada mio) y no me cuide, use el método "retiro" (no termine jamas dentro de ella, termine siempre afuera o mejor dicho en el baño), resulta que ella ese mes no pudo ponerse la inyección anticonceptiva mensual que se ponía, me comentaba que su periodo siempre le llega entre el 15 y 30 de cada mes, ella el día 28 de julio más o menos se inyecto la inyección anticonceptiva pero estamos 8 de agosto y no le vino la regla aun. Días después de la inyección tuvo dolores como si le fuera a bajar pero no le bajo, y hace unos días como el 5 de agosto tuvo dolores de nuevo y hasta hoy no le bajo tampoco. Estos días hablamos y yo le decía que estaba preocupado, yo tengo 19 años y ella 18 o 19 creo, y yo no quiero ser papa a esta edad. Ella me comento estos días que ella no esta preocupada por que es irregular y a principio de año tuvo en retraso de dos meses y ya le paso otras veces también lo del retraso. Pero yo tengo miedo, y se lo comento siempre a ella aunque ella no esta preocupada, esta de mal humor, y todo esos síntomas pero no le viene, ¿es un embarazo o solo puede ser un retraso por usar la inyección anticonceptiva?

Respuesta

Para que estés tranquilo anda a la farmacia y compra un test de embarazo y verificas le dices al farmaceuta la fecha de la relación sexual que tuviste y el te indicara el testing a comprar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Taiel Elian Burgos

No se trata de un embarazo.

Cuando no se siguen los calendarios de uso de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Respuesta
-2

Si no se aplicó la inyección correctamente y tú no utilizaste preservativo,, si hay riesgo de embarazo.

Si no quieres ser papá, ¿por qué mantienes relaciones sin protección?, ¿Por qué no te pones un preservativo?, os habéis expuesto a un embarazo y a una enfermedad de transmisión sexual.