Lavavajillas funciona 5 minutos, y se para

Tengo un lavavajillas que cuando lo pongo en marcha, oigo que entra agua, y las hélices se mueven, pero a los 5 minutos desagua todo y para. Dejando la luz de Inicio-Pausa papadeando. Al abrir el lavavajillas se ve que está mojado y que ha desagüado todo bien. ¿Cual puede ser el problema.?

3 Respuestas

Respuesta

Tienes resistencia, sonañd de temperatura o placa electrónica mal. Tendras que desmontar y probar, si no lo tienes claro a la hora de desmontar (si no tienes ni idea, llama. Un profesional, más que nada para que no crees una avería aún peor.

Respuesta

O falta de presión o no calienta... Pruébalo sin filtros si sigue fallando dime la marca

He sacado los filtros y he comprobado que cuando pongo cualquier programa, lo que hace es: desagüa,entra agua y mueve las aspas durante 1 minuto y luego desagüa y se para con la luz de Inicio-Pausa parpadeando. En el manual pone que puede ser por problema de suministro de agua inadecuado, pero entra agua al lavavajillas y los filtros están limpios. Es un Telefunken 14TLK4510, pero sin botón de encendido. Tiene la rueda de parar y seleccionar un programa y luego dos botones. Uno el de Inicio-Pausa y el otro para media carga o retrasar el inicio 3,6,o 9 horas.

¿Alguna sugerencia o ayuda de cual puede ser el problema?

Sigo teniendo el mismo problema, he cambiado el caudalímetro, pero no era esa la solución. Pongo el programa de enjuague y entra agua está 1 o 2 minutos limpiando y entonces desagüa y se para, y la luz parpadeando.

He probado otros programas y hace lo mismo. ¿Alguna posible sugerencia de donde está el problema?

Sigo intentándolo pero no doy con el problema

¿Qué marca es? Puede ser que te este dando el fallo... Primero el aparato desagua, luego coje agua y luego la empieza a mover, si el fallo te lo da al terminar de desaguar tienes un problema en el tubo del presostato, que esta atascado, o tienes el cableado de la puerta mal.

Perdona, no había leído lo de telefunken, el presostato va en el lateral derecho, vas a ver que el tubi del presostato pasa por una pieza blanca y esta medio pinzado, muévelo del sitio y pégalo alrededor para que no vuelva a pasar y debería funcionar

Respuesta

Tengo el mismo modelo y mismo problema. ¿Pudiste solucionarlo?

No, cambié el caudalímetro, y la placa, pero seguía dando el mismo problema.

Gracias.