Mi madre discapacitada ¿Puedo cambiar el nombre del piso y ponerlo a mi nombre?

Mi madre esta mal, esta en una cama muy enferma con varios derrames y problemas de todo tipo la pobre.

El caso es que yo soy el tutor legal ya que por ella no se vale ya.

Ella tiene un piso, una casa la que veraneo y una nave, una cuenta corriente a la que estoy con ella puesta, todos los pisos están vacíos desde hace 4 años, ¿es legal poner el piso a mi nombre? Soy hijo único.

Ella tiene testamento echo ya desde hace mucho, por eso no se si es legal al tener testamento.

Las dudas:

Discapacitada, tutor legal eh hijo único: ¿Puedo poner un piso o alguna propiedad a nombre mío?

Si puedo hacerlo; ¿Si en el testamento, en el hipotético caso que quiera dejarlo a otra persona, tendría que dárselo a esa persona aunque este ya a mi nombre?

La duda es más porque veo que cobrar la herencia nos va costar un ojo de la cara y en vida cuesta mucho menos.

Por favor ayudarme gracias! Marco la respuesta con Excelente al quien me conteste.

1 Respuesta

Respuesta

Si su madre esta discapacitada y usted es su tutor, para proceder a la venta de inmueble necesitara autorización judicial, y en este caso además nombrar un defensor judicial, puesto que existe conflicto de intereses.

Su madre, al estar discapacitada, debería examinarse resolución de incapacitación para ver si puede volver hacer testamento, imagino que NO.