Quiero ingresar 80.000 euros al banco

Ya se que el banco tiene unos limites y tiene que mandar a Hacienda avisos con determinadas situaciones y tendría que demostrar la procedencia del dinero.

Mi problema es que este dinero son ahorros de los cuales no puedo demostrar, por tanto, lo que quiero es ingresarlos al banco de la manera más sutil posible para que no salte alarma en Hacienda.

Mi intención es hacer cada semana ingresos de 800,900 o 1000 euros, variando cantidades.

Crees que tendré algún problema con Hacienda haciendo esto. Tengo miedo que también estén pendientes de pagos recurrentes aunque sean de menor importe del limite que tiene que informar el banco.

2 respuestas

Respuesta

Contrariamente a lo que se piensa, no hay un importe mínimo que no haga saltar las alarmas. Si que si usted realiza operaciones de más de 3.000 tiene garantizado que revise y comunique.

La legislación de prevención de blanqueo de capitales, exige a los bancos, tener protocolos de prevención, que no solo se activan por importes, sino también por operaciones no habituales o incluso de forma aleatoria.

Esto implica que aunque usted realice las operaciones como pequeños ingresos, el banco puede exigirle que demuestre la procedencia y el haber liquidado los impuestos correspondientes. De no hacerlo el dinero queda bloqueado.

¡Gracias!

Gracias por la respuesta.

Entiendo.

Hasta que punto es probable que Hacienda se meta en ingresos de cantidades tan pequeñas?

El principal problema esta con el banco, que puede bloquear por prevención de blanqueo. Y si lo hace, comunica a Hacienda.

Riesgo tiene...

Respuesta

Aunque ingreses de euro en euro el banco, como es lógico, suma todos los ingresos y se los pasa a hacienda, difícil lo tienes. Tienes que demostrar que son ahorros, ¿cómo lo demuestras? Ni idea.