Forúnculo sin punta drena sangre, coágulos y pus.

Hace entre 3 y 4 días me salió un forúnculo en la nalga izquierda. Aparentemente lo rasque mientras dormía y debido a ello no tiene punta.

Está inflamado y únicamente produce dolor si se ejerce presión sobre la piel de alrededor (generalmente cuándo a me siento o duermo sobre ese lado).

Le he colocado compresas de agua tibia y por momentos drena una poca cantidad de sangre, pus y un que otro pequeñísimo coágulo.

¿Es normal que drene sangre y pequeños coágulos?

¿Cómo se debe tratar un forúnculo sin punta?

Añado que estoy tomando antibióticos cada 12 horas desde hace 2 días. Netocur (Sulfametoxazol 800mg y Trimetoprima 160mg) específicamente.

Debido a la ubicación, cuándo higienizo el forúnculo y le aplico compresas, se presiona la piel y supura.

Actualmente, lo mantengo con una gasa untada en betametasona, sujeta con cinta hipoalergénica en los bordes, la cuál cambio frecuentemente.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, una experta de esta página comentó que la pomada ''ISO urea'' (de venta en farmacias y grandes superficies), no requiere supervisión o receta médica, es una sugerencia dentro de mi ignorancia en este campo, porque tuve varios forúnculos pero siempre con cabeza o punta.

Creo que usted ya se encuentra haciendo lo correcto y estos forúnculos son o suelen ser temporales en la mayoría de veces, porque acaban reduciéndose solos.

Un tratamiento medicamentoso frecuente, alternativo a las cremas de urea o también por ejemplo al aceite de rosa mosqueta, consiste de forma usual en el empleo de jabones antisépticos como por ejemplo la povidona yodada junto con la aplicación de antiséptico tópico como la clorhexidina o cremas antibióticas, que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el proceso obstructivo del folículo ya inflamado. Cuando la infección es extensa, se dice que en casos concretos llega a ser necesario añadir antibióticos orales.

Los tratamientos caseros o naturales también parece que pueden ser eficaces arriesgando menos en cuanto a los posibles efectos secundarios de los tratamientos médicos -antibióticos en su mayoría- al uso, sin embargo lo ideal es que sea un médico dermatólogo -o nuestro mismo médico de cabecera- el que valore la situación y haga pruebas de primer orden como una dermatoscopia -muy útil en ocasiones- o un cultivo o biopsia del tejido afectado. En estas páginas podemos valorar algunos

Deseaba dejarle una información que vi navegando, lamento no saber más pero si lo desea podríamos dirigir su consulta a un experto o grupo de ellos, para recabar la mayor cantidad de información posible. Mucho ánimo.

Reventé un forúnculo, ¿ Puede ser peligroso?

https://www.saludsavia.com/contenidos-salud/enfermedades/forunculo

-- Tratamiento común para forúnculos ciegos:

- Usar jabón antiséptico. Bañarse todos los días con agua y jabón antiséptico como Asepxia, Dioxogen Med, entre otros, ayuda a tratar la infección y a evitar la multiplicación de la bacteria que está causando el forúnculo.

Colocar compresas tibias. ...

Aplicar pomadas para el forúnculo.

Respuesta

Un imán es el mejor modo de eliminar esa infección en unos escasos 20 minutos, informate en la página 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf