Porque la tensión en Generador tiene oscilaciones

Mi nombre es Daniel, tengo un Generador de 100KVA, Motor Cummins y alternador Leroy Somer con AVR R250.

El AVR lo remplace porque de un momento a otro el original dejó de FUNCIONAR. Instale un alternativo que en su caja dice que son repuestos genuinos pero no tiene la marca como el original. El problema es que la tensión ajustada a 231V por fase, permanentemente mantiene oscilaciones que fluctúan en 241, 231, 237, 200 y 196 se mantiene más tiempo alrededor de los 230V los cambios son instantáneos no alcanza a duran 1 seg. La frecuencia igual fluctúa de 50,2 50,4 50,8 51,2 de la misma manera.

2 Respuestas

Respuesta

Esas fluctuaciones si le vas poniendo y quitando carga son normales, dado que requiere un tiempo mínimo para estabilizar el cambio de carga realizado pero si lo haces en vacío (sin poner cargar al equipo) no son normales. Yo diría que el motor necesita un mantenimiento para mantenerse a unas revoluciones estables.

Respuesta

La tensión varia como consecuencia de las fluctuaciones de la velocidad, igual que la frecuencia. Al menos eso es lo que parece.