Cuánto demora la carga de una batería de un taladro inalámbrico de 18V a 1700 mA utilizando un cargador normal de 15v V 2000mA

La batería es de 18V a 1700mA y el cargador de 15V 2000mA. ¿Cuánto demora en cargarse?

2 Respuestas

Respuesta

Pero la tensión del cargador siempre tiene que ser algo mayor que la de la batería que pretendes cargar. O sea que nunca podrías cargarla con el cargador que mencionas .-... por más mA que tenga...

Gracias por la anterior respuesta. Estuve midiendo el voltaje de salida del adaptador. Da una lectura entre 21 y 22 voltios. Puse a cargar la batería de 18V, cuidando la conexión de bornes +/-, más o menos entre 3 a 4 horas. Y efectivamente, recibió carga. Realicé unas pruebas de perforación y funcionó. Pero lo que necesito saber, en términos de carga, cuánto es el tiempo que debo mantener la batería cargándose, y que no me dañe la batería?

El tiempo de carga depende de cada herramienta. Podes tomar un promedio de 3 horas para carga completa. Te acompaño articulo de utilidad al respecto.

http://atornillador.net/tipos-de-bateria-atornillador-electrico/#:~:text=Esto%20depender%C3%A1%20de%20cada%20atornillador,es%20de%20unas%203%20horas.

Respuesta

Infinito, nunca podrás cargar una batería de 18V con un cargador de 15V.

Cómo puedo visualizar por medio de una interfaz, si la batería ya llegó a su carga máxima? Se puede instalar un display que haga ésta funcionalidad?

Puedes poner un medidor de amperaje en la carga de la batería, a medida que este cargada bajará el amperaje. Eso se puede monitorear. Pero para una batería de 18v al menos necesitas 19,5 o 20v para cargarla.