Como instalar Un Horno Eléctrico Bajo encimera de Gas

Recientemente hemos cambiado el Horno por que se nos averió, al Sacar el Horno antiguo vimos la instalación como aparece en las fotos adjuntas.

El Horno Antiguo mide de fondo 48cm. Y no tocaba la tubería de cobre conectada a la encimera de gas con tubo flexible de presinox, aunque estaba muy cerca, el nuevo horno un Zanussi mide de fondo 54cm, le hemos instalado un marco de 3.5 cm al mueble para ganar profundidad y mejor ventilación por debajo en la zona de arriba lleva una rejilla embellecedora de ventilación, este horno también es más alto lo que es la estructura las dimensiones encajan son estándar de 60cm por 60cm, el caso es que a pesar de instalar el marco el horno toca con su parte trasera la tubería del gas y el Presinox no forzado pero están pegados, ya se que la temperatura que alcanza en el exterior no es muy alta aun así lo probamos fuera del mueble y en los lados si que se calentó bastante, el Horno esta conectado a la luz con una ficha de 16 Amperios y a la misma los encendedores de la encimera de gas una Smeg, y del gas no se a tocado nada esta todo igual, nuestra pregunta es puede estar pegada la parte trasera del Horno a la tubería del gas, La parte trasera del horno, es una carcasa ventilada con cables dentro no es el fondo del horno por el exterior no alcanza temperaturas altas, pero no me quedo tranquilo así como esta, repito la tubería es de cobre conectada con un tubo flexible de presinox a la encimera de gas, ese es nuestro temor porque si es peligroso hemos pensado en ponerlo en alto encastado en un mueble al lado de la nevera.

Gracias por todo.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

La temperatura que tiene el horno en la chapa trasera no es excesiva, supongo que habras probado al tacto.

En las especificaciones indican que no supere los 60º de forma continua:

http://www.tucai.com/sites/default/files/files/Recomendaciones%20uso%202020%20low.pdf?=

De todas formas si tienes la posibilidad de ponerlo el altura y que te quede bien, con los años, se agradece no tener que agacharse.

¿Por cierto no has valorado poner inducción? Por comodidad, limpieza y seguridad.

¡Gracias!

Muchas gracias por la respuesta, si estamos valorando poner inducción, y el. Cable eléctrico de la Plaça lo fijaré en la pared porque está colgando, por otro lado tenemos un hueco en el mueble al lado de la nevera, y lo pondremos ahí seguramente, le falta profundidad tendremos que ponerle un marcó para que gane profundidad.