¿Tendría que hacerme cargo de mi parte de hipoteca, de un piso que podría heredar, si yo no pedí la hipoteca?

El mes pasado falleció mi padre y el único bien que tienen es un piso con 3 hipotecas, que solicitaron mis otros hermanos, aportando como fianza dicho inmueble (el de mis padres). El importe de las 3 hipotecas es algo superior al valor del piso. En el caso de que decida hacerme heredero, ¿tendría qué hacerme cargo de la parte proporcional de las 2 hipotecas?. Y si me hago heredero "a beneficio de inventario", sabiendo que el capital inmobiliario que hay actualmente en cuentas es 800 euros, ¿podría optar a algo?. El piso tiene un gran valor sentimental para mi, de ahí que intento ver la manera de no perderlo. El resto de hermanos, los hipotecados, sé que no están haciendo frente a la hipoteca, por lo que no me extrañaría que ejecutaran un embargo o incluso que no les concedieran la subrogación de hipoteca en caso de declararse herederos. ¿Me podrían embargar también a mi?. A la vista de este enredo, ¿qué me aconsejaría?

1 respuesta

Respuesta

Se heredan los bienes pero también las deudas.