No heredar deudas

Tengo entendido que las deudas se heredan de padres a hijos. Pues bien, tengo una madre de 51 años ludópata, mi padre de 57, una hermana de 25 y un hermano de 15. Ella sigue sin reconocer que le pase nada y nos dice que no tiene que dar explicaciones de lo que hace, etc, etc...
Mi madre ya está en las ultimas, está vendiendo una casa medio en ruinas que tiene en el campo y ya solo le queda el piso en el que viven (ella, mi padre y mi hermano) que además está hipotecado. ¿Su nómida de más de 2000? La tiene empeñada en tanto préstamos que tiene que pagar. Ya veo que el próximo sitio del que saque dinero va a ser del que debe ingresar a la ONCE en su trabajo, con lo que la acabaran echando.
Mi pregunta es si podemos hacer algo legalmente para desentendernos totalmente de esta mujer y de sus deudas.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes repudiar su herencia o acepatarla a beneficio de inventario, esto último supondría que no responderías con tus bienes, pues de las deudas de su herencia respondería solo sus bienes, y solo en caso de quedar bienes sobrantes los heredarían los herederos
Pero esto solo puede hacerse cuando fallezca
Muchas gracias. Es un gran alivio para mí y mis hermanos saber que se puede hacer algo. Ya consultare en persona esas dos opciones para informarme plenamente. Son entre 600.000 y 700.000 euros lo que debe en total, arruinaría nuestras vidas para siempre.
Muchas gracias.