¿Cuándo tengo pagar plusvalía? Venta piso

Quiero vender un apartamento en Garrucha Almería, le voy a vender por menos que me costo, unos me dicen que siempre que venda tengo que pagar plusvalía, ¿otros me dicen que no que si lo vendo por de bajo del precio de compra no tendría que pagar plusvalía? Mi pregunta: tengo que pagar o no... ¿y cuáles son los requisitos para pagar o no pagar plusvalía?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Por un lado tiene la llamada plusvalía municipal, que efectivamente indica que si usted vende perdiendo dinero (menor valor de compra) estaría exento de pago.

Luego esta el incremento patrimonial que se paga cuando se vende un inmueble en la renta, que sucede lo mismo, si tiene perdidas no pagará, pero se ha de indicar en la declaración de RENTA.

El principal problema de todo esto es el valor de venta. Que se determina por el mayor de los siguientes: valor en escritura, valor en tablas de la comunidad autónoma o valor catastral. Pero también actualmente si el que compra lo hace con hipoteca, se considera que el valor el la tasación que hay para la hipoteca.

Si aplicando el mayor de estos importes, sigue teniendo perdidas, no tendrá que pagar plusvalía ni incremento patrimonial.