Como saber el impuesto de plusvalía al vender un piso?

Como calcular el impuesto de plusvalía al vender un piso.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

La plusvalía municipal (Incremento del Valor de los Terrenos de naturaleza Urbana) se calcula en función de los años de propiedad y del valor catastral. Su ayuntamiento se lo calcula y muchos tienen herramientas para que haba el calculo.

En cuanto al incremento patrimonial a declarar en la renta, es la diferencia entre el valor de compra más gastos y valor de venta menos gastos. Teniendo que incluir la amortización si ha estado alquilado.

Respuesta

Aquí tiene un enlace a una calculadora online de plusvalía municipal

http://www.calculoplusvalia.com/#/