Motorcito de bomba desagote de lavadora

Tengo un motorcito de bomba de desagote de lavadora que gira para un lado y cuando lo frenas con los dedos, gira para el otro. Quiero dejarlo para que gire hacia un solo lado, como puedo hacer ..

1 respuesta

Respuesta

Las lavadoras para evacuar el agua del tambor y poder recambiarla por agua nueva o para liberarla para el centrifugado disponen de una bomba de desagüe. Supongo que es a la que te refieres. El caso es que que necesidad tienes de provocarte una posible herida al frenar con los dedos las aspas. La disposición de esas aspas y motor no esta para que se introduzcan los dedos. Gira en un sentido que obliga al agua a evacuarse por la tubería. Si lo hace en sentido contrario posiblemente según las disposiciones técnicas no evacuaría el agua. Cuando cortas la corriente en un motor y lo vuelves a activar el sentido de giro tiende a girar según disposición del cableado interno. Posiblemente al detener forzado el giro el motor cambie al sentido contrario como liberación de energía pero volverá a girar cuando cortes y lo actives al sentido correcto.

Hola Josu, gracias por tu respuesta, no soy entendido en estas cosas, el motor al que me refiero es uno muy chico y es de la bomba. Es un motor que lo frenas con la mano sin peligro, es chiquito y gira hacia un lado y si lo queres frenar con los dedos gira hacia el otro y así sucesivamente. Lo quiero utilizar para hacer una mini lijadora y necesito dejarlo para que gire nada más que hacia un lado. Es posible ??Sería mucho más prácticos si te mando una foto pero no se hacerlo.