Motorcito de bomba desagote de lavadora

Tengo un motorcito de bomba de desagote de lavadora que gira para un lado y cuando lo frenas con los dedos, gira para el otro. Quiero dejarlo para que gire hacia un solo lado, como puedo hacer ..

1 respuesta

Respuesta
1

Las lavadoras para evacuar el agua del tambor y poder recambiarla por agua nueva o para liberarla para el centrifugado disponen de una bomba de desagüe. Supongo que es a la que te refieres. El caso es que que necesidad tienes de provocarte una posible herida al frenar con los dedos las aspas. La disposición de esas aspas y motor no esta para que se introduzcan los dedos. Gira en un sentido que obliga al agua a evacuarse por la tubería. Si lo hace en sentido contrario posiblemente según las disposiciones técnicas no evacuaría el agua. Cuando cortas la corriente en un motor y lo vuelves a activar el sentido de giro tiende a girar según disposición del cableado interno. Posiblemente al detener forzado el giro el motor cambie al sentido contrario como liberación de energía pero volverá a girar cuando cortes y lo actives al sentido correcto.

Hola Josu, gracias por tu respuesta, no soy entendido en estas cosas, el motor al que me refiero es uno muy chico y es de la bomba. Es un motor que lo frenas con la mano sin peligro, es chiquito y gira hacia un lado y si lo queres frenar con los dedos gira hacia el otro y así sucesivamente. Lo quiero utilizar para hacer una mini lijadora y necesito dejarlo para que gire nada más que hacia un lado. Es posible ??Sería mucho más prácticos si te mando una foto pero no se hacerlo. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas