Mi lavavajillas balay no desagua porque la bomba de desagüe da vueltas hacia atrás

La bomba de desagüe del lavavajillas jira al revés y no saca el agua

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo sabe que gira del revés?

Por si tuviese algo que ver, que tenga la fase mal conectada, gire el enchufe 180 grados y pruebe de nuevo.

Pero... esa bomba fue diseñada para girar en una sola dirección... asegúrese que no exista un bloqueo en el conducto.

https://www.youtube.com/watch?v=8_VjxMIBmDM&t=25s

https://www.youtube.com/watch?v=hTcQLVfzAzs

https://www.youtube.com/watch?v=ZA9MyxqNZ9c&t=447s

gracias por la repuesta,pero la bomba manualmente gira en ambos sentidos,pero cuando la conecto anda hacia atrás,le cambiado los conectores falto de sitio y sigue igual,he desmontado y le entra agua dentro del eje,tendrá que ver esto del agua,gracias

también cuando se enciende  el vaciado, el agua se mueve dentro pero no sale.

¿Repito la pregunta... cómo sabe que gira hacia atrás?

En la misma carcasa debería encontrar una flecha que indica el sentido de giro si no ve flecha alguna, la norma es girar hacia la derecha vista desde atrás.

Por norma todos los motores giran hacia la derecha. Solo en algunos casos específicos y debido al diseño y necesidad pueden girar en sentido contrario o en motores de giro reversible.

¡Gracias! por su interés por mi avería, lo del motor que andaba hacia atrás es porque tocaba las hélices con la mano,pero esta mañana viendo un vídeo en el que desmontabas el el filtro y quitabas la tapa que va en lo alto de las hélices de la bomba y dijo cuesta un poco por el vació,me salto la chispa y digo claro tengo desmontado todo y falta poner la tapa para que haga el vació para expulse el agua,también estaba muy sucio el circuito lateral del vaciado,gracias y un saludo.