Me puedes dar la solución y desarrollo de este problema(Cónicas), Parábolas ... Ya que nos piden calcular la ecuación.

El plato del telescopio tiene la forma de un paraboloide con un diámetro de 76.2 m. La distancia del vértice del plato a su foco es 22.8 m. Halle la ecuación de la sección transversal del paraboloide que pasa por el vértice del paraboloide. Suponga que el plato tiene vértice en (0, 0) y el eje focal siendo el eje y

1 Respuesta

Respuesta

El paraboloide es una superficie cónica. La sección transversal del paraboloide con cualquier plano que pasa por el eje z seria una parábola. No esta muy claro el enunciado, pero te lo sigo con ese criterio:

Si te sitúas sobre el plano xy, la ecuación de la sección seria:

( x-0)^2 = 4 x 22.8 ( y-0) ..............x^2 = 91.2 y  ...........y= x^2/91.2

Si tienes otra solución nos lo comentas.