Pentium(R) Dual-Core E530 2.6ghz 8g de ram

Estos son los datos de mi pc y a pesar no tener prácticamente nada instalado no rinde bien va bastante lento, ya lo e formateado y he utilizado varios programas como ccleaner, pero no hay forma de que fluya, asta hace un par de meses estaba bien, pero ahora nada, también e instalado todas las actualizaciones de windows.

2 respuestas

Respuesta

¿Haz visualizado el administrador de tareas? Como para determinar que proceso esta consumiendo muchos recursos

Aquí te explica en que consiste el administrador

https://www.xatakawindows.com/bienvenidoawindows8/el-administrador-de-tareas-de-windows-que-es-y-como-funciona

Por otra parte, te sugiero revisar el estado del disco duro.. Con el pasar de los años los discos mecánicos se van degradando y afectando su funcionamiento

Aquí te dejo un link sobre distintas herramientas, para la revision del disco

https://www.genbeta.com/herramientas/7-herramientas-gratis-para-comprobar-la-salud-de-tu-disco-duro

¡Gracias! En teoría el dico esta bien apenas tiene 3 meses son 2t lo que si en el administrador de tareas hay muchos procesos aunque solo abra 1 programa, chrome por ejemplo habré 18 procesos con solo abrirlo

Si. Chrome tiene muchos procesos internos, más aun.. mientras más extensiones se tengan activas, más procesos levanta

Revisa igual la memoria virtual de Windows, lo ideal es que este configurada, según la cantidad de RAM que dispones y las sugerencias del sistema. Mínimo lo sugerido y el máximo unos 16 MB adicionales. Si tienes una memoria virtual muy alta, estará haciendo mucho I/O en el disco duro

Revisas en las propiedades del sistema

Respuesta

I. Hola Chipix, disculpe, ¿usted utiliza Windows 7?, en mi caso la verdad es que no tengo claro a qué motivo puede deberse, tan sólo quería sugerirle que realice una serie de pasos que pienso podrían serle de utilidad, si le es posible probarlos, serían:

- Tratar de optimizar el equipo con el programa Tune-Up

 https://www.youtube.com/watch?v=QPT94agwrpM&feature=emb_logo

- Desfragmentar el disco duro con Defraggler

http://www.piriform.com/defraggler

Analizar un posible malware (bots, Troyanos) residente en el equipo mediante la aplicación Malwarebytes..

Mucho ánimo.

¡Gracias! Utilizo w10 y ya he hecho todo eso por eso me extraña su lentitud, el disco duro tiene apenas 3 meses son 2tb, lo único es que los procesos en el administrador de tareas son muchos aunque solo habrá un programa, por ejemplo, chrome abre 18 procesos con solo abrirlo