Delito de coacciones en ámbito familiar

Tengo un familiar directo que está sufriendo un delito de coacción sin violencia por parte de otros familiares. Están obligando a esta persona de edad avanzada y delicado estado de salud a vivir en un lugar donde no quiere estar y la están convenciendo para que venda un inmueble del que ellos sacarán beneficio. Mi familiar está perfectamente a nivel mental sin ningún tipo de incapacidad. Voy a contactar con Servicios Sociales para tratar de impedir esta injusticia. También me planteo la vía penal.
Me gustaría saber en caso de llevar adelante esta denuncia por mi parte si este familiar afectado directamente tendría que testificar en el juicio o hay un límite de edad en el que no es necesario. No quiero que pase por esta situación. El problema es que al tratarse de descendientes directos ella no diría que la están obligando a hacer lo que quieren, pero realmente es así porque lo ha manifestado de otras maneras y está sufriendo mucho emocionalmente.

1 respuesta

Respuesta

Si la persona presuntamente coaccionada no ratifica esa coacción no veo forma de demostrar la existencia de la misma. Por otra parte no entiendo como puede haber coacciones sin violencia, com dice usted, tenga en cuenta que la violencia puede ser física o intelectual.

Muchas gracias por responder a mi consulta.
Me refería a la violencia física, pero lógicamente hay otro tipo de violencia  que es el motivo por el que realizo la consulta. .La persona puede que lo negara en un juicio por tratarse de familiares directos.
Sin embargo sí que hay pruebas físicas (correos electrónicos) que demuestran el delito. En caso de que la persona afectada lo negara ¿se tendrían en cuenta estas pruebas para que la demanda siguiera adelante?