En mi piso me Salta toda la corriente pero no me Salta ningún limitador teniendo solo la secadora encendida

¿Puede ser de la secadora aunque no me salte el limitador..?

2 respuestas

Respuesta

Empieza por reapretar bien los cables del cuadro eléctrico. Suele ser eso.

Respuesta

¿No te habrá saltado el ICP del propio contador?

¿Qué potencia tienes contratada (te lo indica la factura)?

¡Gracias! Pero no salto ninguno por eso me parece raro

No, no es que haya saltado un térmico del cuadro (que ya lo. Entendi cuando has preguntado la primera vez), si no que si superas tu potencia máxima contratada tu contador digital tiene un ICP en su interior, programado por la compañia, que corta la corriente cuando tienes un consumo excesivo por encima de dicha potencia, de ahi que te preguntara por dicho dato que aparece en la factura.

¡Gracias! ¿Es un 3.45 lo tengo que subir? Pero me parece raro que solo con la secadora me salte. Lo tengo tenido con la seca.. Y la vitro y no saltar

Ahora que ya sabemos la potencia que tienes contratada podemos sacar otras conclusiones. Efectivamente, con 3,45 Kw seria muy raro que saltara el ICP del contador, solo con la secadora, salvo que te lo hubieran configurado mal desde la compañía. Podrías llamar a tu compañía para que verificaran la configuración del contador.

Como te ha indicado Albert, con un destornillador asilado, reaprieta bien todos los tornillos de los magnetotérmicos del cuadro pues si no salta el ICP del contador y no saltan ni los magnetotérmicos ni el diferencial del cuadro o son cortes por parte de la compañía o es que tienes mal embornado el cableado.

Habría que revisar también el fusible del contador si esta bien enroscado. Para andar ahí lo mejor es cortar la corriente en toda la casa (para que la instalación quede sin carga) y revisar el estado del fusible y posteriormente ajustarlo bien.