Debo desconectar el agua del pozo si utilizo el agua de la traída?

Viví en una casa y obtengo el agua a través de una motobomba de un pozo además tengo el agua de traída. Mi duda es: si quiero utilizar el agua de la traída el motor tengo que apagarlo. ¿Pero es necesario quitar el latiguillo del motor o no sería necesario?

1 respuesta

Respuesta

No hace falta quitar la conexión entre la bomba y la tubería de consumo

Pero SI o SI debes poner una válvula antiretorno para evitar que en algún momento el agua de la bomba pueda ir hacia la red.

Sin la válvula antiretorno se estropearía la bomba?

Lo de poner la válvula antiretorno, me refería a la entrada de la acometida para evitar que tu bomba envíe agua (tal vez no potable) hacia la red pública.

La válvula antiretorno de la bomba ya la tienes, ya que de lo contrario al parar el motor, el agua retrocedería hacia el pozo.

Perdona que insista pero quiero estar seguro de lo que hago. No quiero romper el motor. Independientemente de que se filtre agua no potable, con el motor apagado y sin quitar el latiguillo del motor puedo usar el agua de la traída sin que se estropee el motor?. Muchas gracias por tu tiempo.

Si el motor está parado, no ningún problema en gastar agua de la red, a no ser que en ésta haya una gran presión que no pueda soportar el bloque de la bomba. Si así fuera, intercalar una válvula antiretorno a la salida de la bomba para evitar que la presión de la red afecte a la bomba.