Se puede interponer una demanda por impago de alquiler sin abogado?

¿Se puede interponer una demanda por impago de alquiler sin abogado si la cantidad reclamada es inferior a 2000 euros?

1 respuesta

Respuesta

En teoría si, pero solamente para reclamar la deuda, no para pedir el desahucio, y si el inquilino es insolvente habrá perdido el tiempo.

Muchas gracias, solo una cosa más, que documentación me solicitarán en los juzgados para poder interponer la demanda?

Gracias de antemano y un saludo,

Jorge

El escrito de demanda y los documentos que justifiquen la deuda que se reclama.

Muchas gracias, no es necesario presentar las escrituras de la vivienda? Es que la vivienda era de nuestra abuela y aún no está escriturada a nuestro nombre. Que documentos tenemos que presentar en este caso?

Un saludo,  Jorge

Esa pregunta complica la cosa. Si ese inmueble es todavía de su abuela, pueden tener problemas para acreditar su derecho a reclamar esos alquileres.