Hojas con manchas marrones en mi monstera?

Hace dos días a mi monstera se le han puesto 2 de sus 3 hojas marrones. Hace 2 semanas que la saqué al exterior pero no le da el sol directamente, la tengo debajo de un toldo. No sé si es por exceso de riego. El caso es que las manchas le han salido en 2 días.

1 respuesta

Respuesta

Patricia lopez, dos causas por lo que puedes tener (MONSTERA DELICIOSA)que son las manchas negras que normalmente es producido por FRIO por lo cual la tienes que poner en sitio más caliente de tu jardín, tampoco requiere de mucho SOL pues se quema lo que da que las hojas se quemen la tienes que poner a sol y sombra, beni

Muchas gracias!! Pero es que tiene las hojas como mustias, sin fuerza. La q no tiene manchas negras está más fuerte, no se si cortar las o dejarlas así. Ahora mismo la tengo en patio, sin sol porque está protegida por un toldo, le da un poco de sol al atardecer. La temperatura ahora mismo en mi ciudad está sobre 30°

Patricia lopez, lo primero abona la planta para que no tenga las hojas mustias, segundo quita la planta del sol tarde pues quema las hojas, dale el sol por la mañana hasta las 11h y después hasta la noche que no le toque nada de sol, si quieres las puedes cortar solo por estética o recortalas con una tijera bien afilada .beni