Buscar dato en filas y copiar en otra hoja

Estimada srta. Matilde, le agradecería muchísimo su apoyo, gracias.

En Hoja1 (h1) tengo:

A                B             C

1 Nombre   Cant.   Code

2 Juan         5          rojo

3 Abel          8         negro

4 Juan          7         verde

5 Abel          1          rojo

En hoja2 :(h2)

     A                 B         C         D

1 Nombre    rojo    verde     negro

2 Juan           5          7         0

3 Abel            1          0         8

En la Hoja2 ya tengo los nombres sin repetir mediante una macro por ejm, busque Juan(nombre) y rojo (code) y coloque en Hoja2 la cant. De rojo en cada uno

En Hoja2 inserté un botón cmdbusca :

sub Busca1()

vnom1=h2.cells(2,"A")

For i=2 to h1.Range("A" & Rows.Count.End(xlup).Row

      if vnom1= h1.Cells(2,"A") and h1.cells(1,"C")="rojo" then

         h2.cells(2,"B")=h1.cells(2,"B")

     endif

      if vnom1= h1.Cells(2,"A") and h1.cells(1,"C")="verde" then

         h2.cells(2,"C")=h1.cells(2,"B")

     endif

  if vnom1= h1.Cells(2,"A") and h1.cells(1,"C")="negro" then

         h2.cells(2,"D")=h1.cells(2,"B")

     endif

Hasta ahi funciona bien, lo que deseo es crear instrucciones para que continue buscando en la sgte.fila de hoja2 o sea busque Abel y asi sucesivamente con while y wend para no hacer con otra variable vnom2 =vnom1=h2.cells(23"A") lo cual no sería práctico.