No puedo encender portátil Asus tras apagarlo mientras actualizaba sistema

Tengo un portátil Asus A555L. Hace unos días la pantalla del portátil se puso en azul y en la parte inferior apareció un barra de progreso. Pensaba que era un virus y apagué directamente el portátil. Error... Ya me han comentado que probablemente era una actualización del sistema. Actualmente no puedo encender el portátil, no se enciende la pantalla no tampoco ninguna luz en el portátil. Me comentan que es posible que tenga que recuperar la Bios del sistema.

Agradecería me indicaseis si puede ser ese el problema u otro y qué puedo hacer yo desde casa para intentar repararlo yo mismo para arrancar el sistema. El portátil no está ya en garantía. Os agradezco detalle en los pasos a seguir para intentar arreglarlo.

2 respuestas

Respuesta

Si fuera una actualización del sistema operativo igual encendería el equipo aunque quizás no arrancara Windows. Lo mas probable es que fuera una actualización del firmware del BIOS y si es así estas complicado que lo pueda solucionar sin equipos adicionales. No tengo la certeza si ASUS tiene alguna utilidad de recuperación de BIOS desde USB, eso solo lo tienen equipos de Alta Gama. Existe un dispositivo externo, que se conecta sobre la placa madre, sobre el chip para reeescribir el BIOS desde otro computador pero necesita la interfaz para ello

Respuesta

¿Puedes entrar a la bios? ¿SETUP?

Buenas.  No, es que no puedo hacer nada porque no arranca el sistema ni parpadea ninguna luz.  He leído en algún sitio que se puede resetear la Bios físicamente desde la placa.  No sé si podría ser esa una opción.

Gracias