Cómo desproteger y proteger celda activa con doble click

La hoja con nombre "Ventas" tiene varias partes de ella protegida (sin password). Quisiera mediante una macro que al hacer doble click en alguna de las celdas protegidas, se desprotega sólo la celda activa, poder yo cambiar un dato en dicha celda, y luego al hacer doble click nuevamente que la celda se vuelva a proteger.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba lo siguiente

Pon el código en los eventos de la hoja donde quieres que suceda.

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
  Dim m As Boolean
  If Target.Locked Then m = False Else m = True
  ActiveSheet.Unprotect
  Target.Locked = Not Target.Locked
  Cancel = m
  ActiveSheet.Protect
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro