¿Se puede saber la fecha de salida de un documento del juzgado por los datos del sobre?

Del Juzgado nos llaman - una persona que emite citaciones- para acudir "mañana" a una hora determinada para tomar declaración a mi hijo menor como imputado. Le comento a quien me llama que no nos daba tiempo a localizar a nuestro abogado. Quedamos de palabra que nuestro abogado se pondrá en contacto con el juzgado para fijar fecha.

Al día siguiente, la misma persona habla con mi mujer y le recrimina que no hayamos acudido al juzgado. Mi mujer le contesta que no hemos recibido ninguna citación - cierto-. La persona del juzgado -la que emite las citaciones- le insiste airadamente que ella ha mandado la notificación, que mi mujer la ha recibido y que está mintiendo. Mi mujer le dice que, siendo un menor a quien va dirigida la notificación, debiera serlo por lógica al menos por correo certificado con el fín de preservar derechos del menor.

Hablo con la persona por teléfono y quedamos en dos semanas aproximadamente con el fin de cuadrar la fecha y hora de citación para fiscal y abogado.

Transcurrida una semana, nos llega (1) la cédula de citación por correo certificado -perfecto- pero curiosamente, también aparece en el buzón y por correo no certificado (2) la misma cédula de citación desde la fiscalía de menores.

¿Sería posible analizando los metadatos del sobre de la citación (2) que apareció en el buzón por correo no certificado saber sitios y fechas por los que ha circulado?

Aquela primera notificación que tan vehemente aseguraba la trabajadora del juzgado había llegado a nuestras manos pero que no fué así ¿Dónde acabó? ¿Acaso la pudo abrir un vecino u otra persona y ver el contenido con datos sensibles de un menor? ¿Pudo la trabajadora del juzgado incurrir en delito?

En el anverso de los sobres 1 y 2 hay un código de barras que coincide en ambos sobres; por lógica pudiera hacer referencia al remitente, Fiscalía de la Comunidad Foral.

En reverso del sobre 2 - no certificado- hay un extenso código de barras y un número con 14 dígitos que quizás puedan dar pistas sobre si ese sobre es aquél que no llegó a nuestro domicilio o por el contrario es una nueva notificación (la 2) que apareció en nuestro buzón coincidiendo en fecha con la notificación (1) por correo certificado.

- Si el sobre 2 es una nueva notificación ¿Dónde está el sobre de aquella que no llegó a nuestro domicilio?

- Si el sobre 2 es la antigua notificación que no fue enviada por la trabajadora del juzgado ¿Por qué mintió diciendo que sí la había enviado exponiéndonos a una posible sanción al no acudir al juzgado?

1 Respuesta

Respuesta

Todo lo que relata es un poco anómalo, lo que no entiendo bien es lo que quiere conseguir ahora, tiene la notificación y eso es lo que debe importarle, las llamadas telefónicas no tiene ninguna validez, recuerde que las palabras se las lleva el viento.