Endodoncia en dientes con movilidad

Tengo 30 años y en febrero a raíz de una caída frontal, dos dientes delanteros sufrieron un traumatismo y quedaron con mucha movilidad. En su momento fui al dentista y solo me indicaron esperar a que baje la inflamación para ver la evolución. Han pasado ya casi 4 meses y sigue igual, solo que ya no tengo dolor.

Me indican que pueden tratar con una endodoncia y ver si mejora, caso contrario tendrían que extraer y colocar implantes.

Me gustaría saber cual es la mejor opción, pues en la clínica donde me están atendiendo me indican que sería mejor sacar los dientes y poner implantes, y realmente no se si es porque es la mejor solución o porque es la que mejor beneficio económico les deja.

2 respuestas

Respuesta

Después de un golpe... es posible tal movilidad debido a que los dientes se fracturaron sus raíces ... esto no se puede persibir sin sacar radiografías y el exámen físico de estos..

¿Cómo fue el golpe? ¿Sacaron radiografías? ¿Y desestimaron fractura en las raíces?...¿Los dientes cambiaron de color?..¿Hubo fractura de los dientes o quedaron aparentemente intactos?

Ya paso algo de tiempo y desde el inicio de tuvieron que estabilizar los dientes ferulizandolos ... En fin

Ahora . Si hubiese fractura en las raices Se puede:

1. Hacer TCR (endodocia) y FERULIZAR los dientes para intentar que se genera un "callo" y de estabilicen... *deben ser realizados por un ENDODONCISTA* ya que ellos darán un verdadero pronóstico y diagnóstico de tu caso...

Busca te examine el ENDODONCISTA.. no un odontólogo general..

Y si se deben perder las piezas... El mejor tratamiento restaurativo hoy en día son los IMPLANTES... ... aunque también hay más opciones

®

Respuesta

Lo que te aconsejo es que no te hagas una endodoncia ya que son un refugio de todo tipo de infecciones, mira la página 6 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf