Mejor sistema en suelo del piso de arriba para acabar con los golpes de impacto

En el confinamiento he podido sufrir los golpes de impacto de mis vecinos de arriba. Golpes de deporte, gimnasia, etc y ahora parece que cuando andarán lo hicieran hincando los pies en las losas. Son vecinos de alquiler y ha llegado un punto en el cual, a través de la comunidad, propietaria, etc estoy dispuesto a costear un sistema para su suelo (tienen suelo cerámico) para poner encima y poner parqué. He oído que es mucho más efectivo en el origen.

He visto muchos sistemas pero me gustaría saber que material es más efectivo para los golpes de impacto, mover sillas (arrastrarlas), etc

Por otro lado y sabiendo que no lo es tanto, también preguntaros por el sistema que pondríais en mi techo para amortiguar lo máximo posible los ruidos por si al final no se pudiera hacer en origen.

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor seria arrancar las actuales baldosas cerámicas, poner un aislante (a determinar), una base de hormigón de 6 cm y, de nuevo, otras baldosas o un piso flotante (también con ciertas caracteristicas. ¿Estás dispuesto a correr con el gasto, y los inquilinos lo están a aceptar las molestias que ello les va a acarrear? Son dos cosas a tener muy en cuenta.

Muchas gracias. Lo más fácil seria instalar algún aislante sobre el suelo ya existente y luego encima de éste, un parqué. Esta sería la pregunta ¿sabéis qué aislante es el mejor anti impactos y luego que suelo o parqué? Ya sé que habría que acortar puertas luego etc. Un aislante anti impactos que alguien sepa que valga para golpes deportivos. Muchas gracias

El procedimiento seria:

1 - Pegar con pega de contacto sobre el suelo actual plancha de corcho aglomerado de 4 mm de espesor. Lo venden en rollos en casas especializadas o incluso en ferreterías.

2 - Pegar encima también con pega de contacto lamina de plomo de 2 mm de espesor. La venden en rollos. La encontrarás en internet. ¡Compara precios!

3 - Extender encima cartón corrugado. No lo peguéis. Lo venden en rollos también.

4 - Instalar parqué flotante de madera, lo más grueso posible.

Será suficiente para amortiguar en medida razonable los ruidos de impacto que te molestan.

Me gustará saber el resultado. No cierres la pregunta.

Respuesta

Si no resuelven problema te recomiendo preguntar la tercera opinion un saludo...