Muy buenas desde hace 3 semanas siento un zumbido pitido en mi oido izquierdo, que se ha quedado ya las 24 horas del dia

Siento un sonido en mi oido izquierdo que esta constante durante todo el dia y noche y en el derecho solo un poco, el medico me ha dicho que no hay problemas y que esta limpio mi oido, nose a que de deba ese sonido pero la verdad no me deja dormir, en dias anteriores pense que ya no lo tenia pero amanece y el sonido es constante quisiera si alguien me indique a que se deba esta situacion.

2 Respuestas

Respuesta

Mejora lo que comes y bebes, prueba eliminando la sal, el glutamato, el aspartamo... tienes mucha más información en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

¿Escuchas música fuerte con auriculares? ¿Qué edad tienes? Parece un trauma acústico, pero me faltan fatos. ¿Suena las 24 horas del día? ¿Llevas una vida sana a nivel sonoro?

Ya me dices.

Buenos dias  si usaba los auriculares, cuando salia de la casa para trotar y asi, tengo 37 años soy programador de software, el sonido esta  todo el tiempo excepto cuando duermo, actualmente   no me expongo a ruidos incluso he dejado de  usar audifonos.

Mi alimentacion es sana, no consumo alcohol, ni fumo, lo que si estaba teniendo un poco de insomnio, para lo cual mi medico de cabecera me receto  tomar flogomax y para calmarme y  descanzar toda la noche asi como unas vitaminas especificamente BIOMETRIX.

Adicional a esto hace  unos tres meses  visite un dermatologo por problemas de sudoracion excesiva que se estaban saliendo de control y perdida de cabello , me supo manifestar el Dr dermatologo que  era una hiperhidrosis y una alopesia androgena y que empezabamos el tratamiento tomando OXIBUTININA  de 5mg una vez por dia  y  poniendome en el cabello monoxidil lo cual lo hize  por un  periodo de tiempo  de un mes y medio  debido a que ya  paso lo de la cuarentena y no podia conseguir el medicamento, no se si talves eso provoco los zumbidos en el oido o no tiene nada que ver.

El zumbido es constante en el oido izquierdo es decir que lo oigo todo el tiempo y aveces cambia su sonido aveces siento como  si hubiera un radio desintonisado en mi cabeza, otras veces  es un pitido fuerte sin eco de fondo y otras con eco de fondo como si hubiera un vacio, ademas de esto cuando me recuesto  hacia cualquiera de los lados  siento un palpitar del corazon en mi oido(esto es aveces),

En el oido derecho aveces esta el sonido aveces se va  y es un zumbido similar al otro oido pero va y viene.

Cuando troto y hago ejercicio parece que el sonido se incrementa, al igual que en las noches cuando ya trato de domir el sonido es insoportable.

por favor quisiera su opinion porque el doctor de cabecera me ha dicho que el oido esta muy  bien esta limpio y la membrana  tambien. MUCHAS GRACIAS

Las vitaminas no son malas para el oído y la oxibutinina es cierto que no es un medicamento bueno para el oído, pero para eso hacen falta muchas dosis y mucha continuidad.

Puede haber más motivos para los acúfenos: muelas impactadas, problemas de trompa de eustaquio, problemas circulatorios, una gripe fuerte...

Cuéntame un poco tus antecedentes, a ver si te puedo ayudar.

Buenas noches no se si tenga que ver algo esto, tenia una muela que me la sacaron fue muy doloroso pero me la sacaron hace unos 6 meses, a veces siento un dolor en el espacio de la muela sacada creo que aparece y se va pero hace 3 semanas sentí una especie de hueso que estaba en el espacio de la muela sacada que no había consulte a la dentista y me dijo que era un huesito que se había salido y me lo saco, de a hy hay días que el dolor es fuerte en ese espacio y hay otros que no siento nada, pero cuando esta el dolor el zumbido aumenta su intensidad y como que se taponara el oído izquierdo, adicional a esto hoy sentí un abceso pequeño debajo de la oreja derecha, además la oreja izquierda la parte externa arde en calor, el especialista hce unas semanas me envío merticorten y vasoactin con lo cual el sonido como que aumento, la semana siguiente me envío a tomar ginkgo biloba (kobil EMS) note un cambio de sonido pero la intensidad es la misma en el oído izquierdo aveces suena en mi oído derecho pero se va después de unos min

Lo que consultas es muy específico, y puede influir un poco en tu percepción mayor o menor del sonido, pero muy poco. El ginkgo biloba o es inocuo o incluso bajará la percepción de tu ruido.

La causa principal no es esa.

Muy buenas te cuento que el ruido se ha intensificado, me han hecho varios exámenes un TC de oídos, una impedanciometría los cuales han salido con valores normales, una acufenometría y una audiometría en la cual se pudo notar que hay dos sonidos que mi oído izquierdo no escucha y están bajo el nivel normal pero mínimamente, no se si esa sea la causa del pitido que escucho y que acciones debería tomar para aunque sea reducir un poco el ruido porque con el pasar del tiempo ya se ha hecho muy molesto. Muchas gracias

Lo primero, te recomiendo que tomes vitamina B en suplemento vitamínico. Reforzará tu oido interno y esa mínima perdida de audición que tienes en alguna frecuencia.

Sigue llevando vida saludable.

Los acúfenos pueden aparecer por múltiples razones: ruidos fuertes o no tan fuertes pero muy contínuados, traumas fuertes, golpes muy fuertes en la cabeza, problemas de muelas impactadas, trompas de eustaquio que no están bien, problemas circulatorios a la altura del oido...

Para dormir te recomiendo que te tomes algún tranquilizante y que te pongas una radio sin sintonizar, con el sonido: "shhhhhhhhhhhhh", que te relajará y enmascarará tu ruido.

Seguimos en contacto.

Saludos y ánimo.

JP

Pd. Ahh, y si te fijas en el ruido, tu sólo lo subes de volumen de forma temporal, cuando más lo busques y escuches lo subirás de volumen. Si lo buscas o escuchas menos lo oirás menos. Tú sólo prestándole atención lo puedes subir temporalmente de volumen hasta un 200%.