Porque no se me han quitado los zumbidos de los oídos

Hace 4 años tuve iun fuerte resfriado y después un zumbido en el oído derecho fui al doctor y ne receto un antihistamínicos y me hizo un lavado de oídos y al cabo de 3 meces desaparecieron . Y en diciembre del 16 tuve otro resfriado muy fuerte y me hicieron otro lavado de oídos gotas y nada fui con el otorringo me los reviso dijo que ya no había inffecion me los aspiro y dijo que con el tiempo se me quitarían los zumbidos, oh! La audiologa me dijo que el test había salido normal porque oigo muy bien. Pero hasta hoy son 5 meces y aun los tengo

o

1 Respuesta

Respuesta

Las enfermedades y molestias no son matemáticas en esta vida.

Si ya tenías los oídos justitos con un buen resfriado has podido dañar el oído medio provocando ese ruido incómodo en el oído. Ha pasado tiempo y es difícil la recuperación, pero no imposible. Me gustaría que bebieses mucha agua todos los días, que bostezases con frecuencia, que mastiques todos los días chicle un par de veces, unos quince minutos cada vez. También que tengas mucho cuidado con el frío del ambiente, aires acondicionados y con el frío de las bebidas para que no te resfríes muy fuerte. Tu trompa de eustaquio debe estar débil.

Sigue mis consejos, a ver si le podemos dar la vuelta a la tortilla.

Aquí estoy para lo que necesites. Cada semana aparezco por aquí.

Un saludo y ánimo. JP

Muchas gracias por tu respuesta, desde que tengo los zumbidos he tratado de cuidarme pero a pesar de eso me volví a resfriar, y los zumbidos subieron su volumen,, su sonido es como el que hacen los craracoles en el mar cuendo te los pones en el oído para escuchar el sonido del océano y es en el oído derecho el que tengo más afectado, porque olvide mencionar que aparte del zumbido tuve hiperacusia que afortunadamente mi oído supero. Y ya pensaba que iva de salida cuando de nuevo este resfrío y como tu dices mi trompa de eustaquio esta debiil; porque empezando el resfriado y el zumbido se hizo más alto. ¿Podrías decirme porque algunas personas tienen infeccioned de oídos y nunca con acúfenos? Y yo que nunca sufrii de infecciones de oídos hasta ahora me provocaro los zumbidos . Gracias de nuevo por to atención. Seguiré tus buenos consejos. Esperando que estos zumbidos desaparezcan como la otra vez.Bendiciones E C

Siento tu malestar.

Aunque también te digo que tener un acúfeno como el que tú tienes es de los más bonitos y relajantes que hay.

Responder a tu pregunta es súper dificil. Es cierto que cuantas más infecciones de oido tienes más probabilidades tienes de tener ruidos.

Te pongo un ejemplo, cuanta gente hay que sin hacer nada del otro mundo ha tenido 20 novias; y otros que se han matado por conseguir una le ha costado un montón...

Yo creo que es predisposición del organismo, genética y también influye la estructura interna de los órganos que estamos hablando.

Intenta no hacerle mucho caso a los ruidos y seguir tu vida tranquilamente y un día cualquiera... Ohhhh

¡Gracias!, por responderme, y tienes razón porque ya el sonido en mis oídos, ya.Había bajado de volumen en estos meses pero esta semana tube otro resfriado y oh de nuevo molestia en mis oídos el volumen volvió a subir en el oído derecho que es el más lastimado, Mañana me dicen cuando tengo la cita con el otorringo. Después te platico, ¿y sabes? Siento que me voy a recuperar, ¿y gracias por tus palabres de apoyo . Es cierto que los sonidos que tardan más de 6 meses se hacen crónicos? . DIsculpa mi ignorancia Bendiciones

P DE Estoy siguiendo todos tus consejos yt tomando ibuprufeno.

Me alegra ayudarte.

El ibuprofeno siempre después de comer razonablemente y de vez en cuando date algún descanso, básicamente por el estómago.

Lo de los 6 meses es un bulo, todo depende de si se da con la causa del ruido y se pone solución o remedio a ello.

Saludos. JP

¡Gracias! Una vez más por responderme, no se porque cuando fui al doctor y al otorringo no me recetaron ibuprofeno, porque al parecer parte de lo que tengo en mis oídos es inflamación porque al parecer al estarlo tomando hasta hoy mi oído izquierdo ya esta mejor ya no escucho los zumbidos suaves y agudos que de vez en cuando escuchaba y el volumen ha bajado cosiderablemrnte; solo me queda que mejore el derecho el más lastimado. En junio tengo mi cita con el doctor para que me chequen y me hagan las pruebas. Tengo mucha fe y esperanza al sentir mi oído mejor. Gracias por tus pabras y consejos prácticos y útiles porque de no ser así no estaría tomando todavía el ibuprofeno que es el que esta ayudando a mis trompas de eustaquio . estamos en contacto. Bendiciones. E C

Me alegra el haberte ayudado, y que estés mejor.

¡Estamos en contacto!

¡Gracias! Por tus buenos deseos, y es lo mismo que deseo para ti. 2 semanas tengo mi cita con el doctor, y si hay algo nuevo ya te lo platicare . Ahora solo espero que mi oído derecho se mejore también ya que aparte del zumbido siento como una especie de llenura y algo de sensibilidad al sonido, Bueno espero que se me mejore como sucedió. Con el oído detecho y eso me esperanzas de mejorar. Gracias por tu tiempo al contestarnos y tus buenos decros. Saludos y estamos en contacto. Hasta luego.        E E. C